RECONSTRUYENDO LA HISTORIA DEL LA SALLE

¿Encontraron nuevos documentos?
El año pasado tras la decisión de remodelar la biblioteca, se encontró a varios metros bajo tierra , un cofre de oro lleno de documentos donde en el se pudieron encontrar papeles, documentos,  historias pasadas, etc. acerca del colegio La Salle.
 Una tarde mientras los albañiles cavaban para plantar las bigas de soporte nuevas a unos aproximadamente 7 metros  bajo tierra se toparon con lo que podría revelar y agregar datos sobre la historia de la construcciones del colegio, objetos de la época, diarios y cartas de los hermanos sobre cosas que ocurrían todos los días eventos, etc. planos de la construcción del colegio y también se encontraron planos de los túneles que se usaban en caso de emergencia por abajo del colegio.
 En fin…tras unos estudios que mando a hacer al colegio se pudo terminar de afirmar que esos documentos, cartas, diarios y objetos eran de la propiedad de este de la época. Se estima que este cofre es de los años 1867-1916 por las fechas encontradas en las cartas de los hermanos.
 Varios historiadores se acercaron al colegio para ver este acontecimiento y para investigar haber si alguno de estos sucesos e historias podían o no cambiar o enriquecer algunos datos de gran jerarquía histórica. Lograron en uno de los las muchas cartas de los hermanos encontrar una en donde el que firmaba era san juan bautista del La Salle pero la carta era muy borrosa a causa de la humedad y de la cantidad de años que estuvo enterrada...Pero ¿por qué se decidió enterrar esta caja bajo tierra con todos estos documentos y objetos? Tras 5 meses de intensos estudios tanto históricos como científicos lograron descubrir que la carta de san juan bautista del La Salle estaba dirigida a los que encontraran este cofre tiempo después de ser enterrado y rebelaba la ubicación de una habitación escondida sin puerta que estaba ubicada atrás de la pared de la capilla y esa habitación tenia 2 túneles. El primero llevaba al patio de en frente del colegio, mientras que el otro te llevaba a un salón escondido no muy grande donde aparentaba ser una cripta con esculturas religiosas y dentro de una especie de bóveda se encontraron cofres llenos joyas de plata que le pertenecían a los hermanos escondidos en ese lugar por el comienzo de la primera guerra mundial (1914) por miedo a q argentina entre en la guerra y se pierdan estas cosas, también se encontraron cartas entra los hermanos y el presidente y las memorias de san juan.
En fin hasta el día de hoy estos documentos pertenecen al museo de historia de la Rep. Argentina y se investigan esas cartas que los hermanos recibían del presidente en ese momento a ver que influencia tuvieron en la política del momento o cualquier otro acontecimiento…
Por el momento en el colegio hay clases normales pero este descubrimiento no se paso por alto ya que marco un antes y un después en la historia de este colegio